top of page
Search
  • Pastor Maximo Mata

¿Qué hago con tantas Preocupaciones?


Vivimos en un mundo donde las cosas se ponen cada día más difícil sin embargo en vez de acercarnos más a Dios lo que hacemos es que nos independizamos, día a día nos damos cuenta que nuestras fuerzas se van desgastando por querer hacer las cosas con nuestros propios métodos sin la ayuda de nuestro Dios, y no solo nos agotamos, nos estresamos y nos afanamos, sino que también no obtenemos los resultados que deseamos. El Afán del diario vivir es responsable de tantas preocupaciones.

Amigo lector la pregunta es: ¿Qué dice Dios acerca de los afanes o preocupaciones?

A través de la Biblia Dios dice: “25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)

Las cosas por las que nos afanamos son las cosas que le damos cierto grado de prioridad:

Cuando Jesús se refiere a la comida y al vestido con esto Jesús no decía que era malo, ni que tampoco era pecado, ni que no era importante; Jesús hacía énfasis al lugar que le estamos dando a El en nuestro corazón, por eso más adelante los versículos 33-34 de Mateo 6 dicen:

33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Si Jesús dice que las añadirá, es porque son importantes, pero Jesús claramente dice: estas cosas aunque sean buenas y necesarias no le pueden quitar la Prioridad a Dios. Es impresionante como Jesús nos dice: “no te afanes por la comida, la bebida y el vestido”. En mí pensar humano son tres actividades importantísimas y de uso primario, y Jesús nos dice: ¿No nos afanemos? Con esto Jesús nos da a entender que si estas cosas son importantísimas en nuestras vidas, Dios es más importante todavía. Mira con cuales cosas Dios compara su valor, dando a entender que su lugar es innegociable.

Amigo lector en este mundo siempre vamos a tener afanes pero Jesús quiere enseñarte a caminar por encima de las preocupaciones no que las preocupaciones estén por encima de usted.

Observe lo que dice Dios:

Primeramente: Dios quiere que les presente todas tus Peticiones.

  • 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con “acción de gracias”. (Filipenses 4:6)

Se dio cuenta. El afán es inevitable, pero la pregunta es: ¿Por cuales cosas nos afanamos? ¿A qué le estamos dando mayor grado de prioridad? Permítame decirle que su Victoria está en Dios; Que Jesucristo sea el primero en tu vida y todas esas cosas por la cual tienes necesidad te serán añadidas.

Lo Segundo: Dios quiere que Eches sobre El todas tus Preocupaciones, todas tus Ansiedades ¿Escuchó? Todas sin faltar una.

  • Salmos 55:22 leemos: “22Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”

  • Mateo 11:28 28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

►Los desafíos no se van porque usted solo se preocupa. Recuerde que la ansiedad tiene que ver: con asuntos ocosas que todavía “no han pasado”, pero pensamos que pueden pasar.

Como bien ha dicho “Vance Havner”: “La preocupación es el interés que pagamos por adelantado por problemasque nunca llegan”.

►Las preocupaciones están íntimamente ligadas a problemas digestivos, problemas cardíacos e inclusive contribuye a la pérdida del cabello y las manchas en la piel.

Dios quiere que usted disfrute cada día. El Afán es el enemigo número uno para que usted no coseche las bendiciones que Dios tiene para aquellos que reconocen a Jesús como su Señor y Salvador.

Amigo lector levántese, no todo está perdido. Nada es imposible para Dios. Mira lo que dice Dios a través de la Biblia:

6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque “él tiene cuidado de vosotros.” (1 Pedro 5:6-7)

Haga suya estas palabras. Haga de cada día su mejor día. Porque cada día tiene su propio afán. Repita conmigo:

24Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmos 118: 24)

Dios te Bendiga.

Por el Pastor Máximo Mata

213 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page