top of page
Search
  • Pastor Maximo Mata

¿Puede el Hombre y la Mujer vivir sin Dios?

Amigo lector “contrario” a lo que han afirmado los ateos y otros grupos, a través de los siglos, de que el hombre puede vivir sin Dios. Que el hombre puede tener una existencia mortal sin reconocer a Dios, pero hoy te quiero enseñar que toda esa filosofía es totalmente una mentira. El hombre y la mujer no pueden vivir sin Dios.

►Como el Creador, Dios originó la vida humana. Decir que el hombre existe independientemente de Dios, es como decir que un reloj puede existir sin un relojero que lo fabricara, o que un escrito pueda existir sin un escritor. Debemos nuestra existencia al Dios a cuya imagen fuimos hechos. Nuestra existencia depende de Dios, ya sea que reconozcamos Su existencia o no. La Biblia es la fuente de esta gran verdad y nunca ha podido ser contradecida a través de los siglos.

  • Observe lo que dice: Génesis 1:27 “27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

►Como el Sustentador, Dios continuamente confiere vida (Salmos 104:10-32). Él es la Vida (Juan 14:6) y toda la creación subsiste por el poder de Cristo Jesús el Dios único y verdadero (Colosenses 1:17). Aún aquellos que rechazan a Dios, reciben su sustento de Él: “… que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” (Mateo 5:45).

Pensar que el hombre pueda vivir sin Dios es suponer que un girasol pueda vivir sin luz o una rosa sin agua. Dios dijo en:

  • Juan 15:5 “5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

►Como el Salvador, Dios da vida eterna a aquellos que creen solamente en Él. En Cristo hay vida, quien es la luz de los hombres. (Juan 1:4)

Amigo lector Jesús vino para que pudiéramos tener vida “en abundancia”.

  • Juan 10:10 dice: 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

A todos los que ponen su confianza en Cristo, se les ha prometido vivir una eternidad con Él. Observe:

  • Juan 3:15-16 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Para que el hombre viva debe conocer a Cristo: Así lo dice la biblia en

  • Juan 17:3 “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Amado lector hay algunos que rechazan a Dios cuyas vidas están llenas de alegría y diversión. Su búsqueda carnal “parece” haber producido una existencia gratificante. ¡Cuidado! La Biblia dice que hay cierta medida de deleite que se obtiene del pecado (Hebreos 11:26). El problema es, que ese deleite es “temporal”; la vida en este mundo es corta (Salmos 90:3-12). Tarde o temprano, el hedonista, como en la parábola del hijo pródigo, encuentra que el placer mundano es insostenible. (Lucas 15:13-15). Ese placer tiene su final.

El rey Salomón se entregó a la búsqueda de todo lo que este mundo tiene que ofrecer, y escribió sus resultados en el libro de Eclesiastés. Salomón descubrió que el “conocimiento”, por sí mismo, es vano (Eclesiastés 1:12-18). Encontró que el “placer y lariqueza” son vanas (Eclesiastés 2:1-11), el “materialismo” es vanidad (Eclesiastés 2:12-23), y las riquezas son “pasajeras” (Eclesiastés 6). ¡Se dio cuenta amado amigo!

Salomón concluyó que la vida es regalo de Dios (Eclesiastés 3:12-13) y que la única manera sabia de vivir estemiendo a Dios:

Observe: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda Sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” (Eclesiastés 12:13-14).

En otras palabras, hay más por qué vivir que la dimensión física. Jesús enfatizó este punto cuando dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4). No es el pan (material) sino la Palabra (el espiritual) lo que nos mantiene vivos.

El hombre es una creación única. Dios ha puesto el sentido de la eternidad en nuestros corazones (Eclesiastés 3:11), y ese sentido del destino eterno sólo puede encontrar su realización en Dios Mismo. Jesucristo el Señor.

Dios te Bendiga.

Por el Pastor Máximo Mata

447 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page