Julio 20, 2017

¿Puede el Hombre y la Mujer vivir sin Dios?

 

Amigo lector “contrario” a lo que han afirmado los ateos y otros grupos, a través de los siglos, de que el hombre puede vivir sin Dios. Que el hombre puede tener una existencia mortal sin reconocer a Dios, pero hoy te quiero enseñar que toda esa filosofía es totalmente una mentira. El hombre y la mujer no pueden vivir sin Dios
Como el Creador, Dios originó la vida humana. Decir que el hombre existe independientemente de Dios, es como decir que un reloj puede existir sin un relojero que lo fabricara, o que un escrito pueda existir sin un escritor. Debemos nuestra existencia al Dios a cuya imagen fuimos hechos. Nuestra existencia depende de Dios, ya sea que reconozcamos Su existencia o no. La Biblia es la fuente de esta gran verdad y nunca ha podido ser contradecida a través de los siglos.

  • Observe lo que dice: Génesis 1:27 “27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Como el Sustentador, Dios continuamente confiere vida (Salmos 104:10-32). Él es la Vida (Juan 14:6) y toda la creación subsiste por el poder de Cristo Jesús el Dios único y verdadero (Colosenses 1:17). Aún aquellos que rechazan a Dios, reciben su sustento de Él: “… que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” (Mateo 5:45).

Pensar que el hombre pueda vivir sin Dios es suponer que un girasol pueda vivir sin luz o una rosa sin agua. Dios dijo en:

  • Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”


Como el Salvador, Dios da vida eterna a aquellos que creen solamente en Él. En Cristo hay vida, quien es la luz de los hombres. (Juan 1:4)

Amigo lector Jesús vino para que pudiéramos tener vida “en abundancia”.

  • Juan 10:10 dice: 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 

A todos los que ponen su confianza en Cristo, se les ha prometido vivir una eternidad con Él. Observe:

  • Juan 3:15-16 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Para que el hombre viva debe conocer a Cristo: Así lo dice la biblia en

  • Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

 

            Amado lector hay algunos que rechazan a Dios cuyas vidas están llenas de alegría y diversión. Su búsqueda carnal “parece” haber producido una existencia gratificante. ¡Cuidado! La Biblia dice que hay cierta medida de deleite que se obtiene del pecado (Hebreos 11:26). El problema es, que ese deleite es “temporal”; la vida en este mundo es corta (Salmos 90:3-12). Tarde o temprano, el hedonista, como en la parábola del hijo pródigo, encuentra que el placer mundano es insostenible. (Lucas 15:13-15). Ese placer tiene su final.

El rey Salomón se entregó a la búsqueda de todo lo que este mundo tiene que ofrecer, y escribió sus resultados en el libro de Eclesiastés. 
Salomón descubrió que el “conocimiento”, por sí mismo, es vano (
Eclesiastés 1:12-18). Encontró que el “placer y la riqueza” son vanas (Eclesiastés 2:1-11), el “materialismo” es vanidad (Eclesiastés 2:12-23), y las riquezas son “pasajeras” (Eclesiastés 6). ¡Se dio cuenta amado amigo!

 

Salomón concluyó que la vida es regalo de Dios (Eclesiastés 3:12-13) y que la única manera sabia de vivir es temiendo a Dios:

Observe: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda Sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” (Eclesiastés 12:13-14).

En otras palabras, hay más por qué vivir que la dimensión física. Jesús enfatizó este punto cuando dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4). No es el pan (material) sino la Palabra (el espiritual) lo que nos mantiene vivos.

El hombre es una creación única. Dios ha puesto el sentido de la eternidad en nuestros corazones (Eclesiastés 3:11), y ese sentido del destino eterno sólo puede encontrar su realización en Dios Mismo. Jesucristo el Señor.

 

Dios te Bendiga.

Por el Pastor Máximo Mata

 

Julio 9, 2017 

 

¡Cuidado! El Chisme es un Peligro

 

La diferencia entre un chisme y un rumor, es que el chisme esparce noticias verdaderas o falsas, en cambio el rumor esparce noticias falsas. Tanto el chisme como el rumor tienen el propósito de atentar contra la integridad o la imagen de una persona.

Amigo lector ahora que hemos explicado lo que es el chisme, consideremos los efectos del chisme. La Biblia nos habla de varios efectos, todos ellos negativos:

En primer lugar, el chisme descubre el Secreto. Note lo que dice Proverbios 11:13 “El que anda en chismes descubre el secreto; mas el espíritu fiel lo guarda todo”.

Cuando una persona comienza a divulgar lo que pasó, está descubriendo el secreto, y causando un grave mal a quién es víctima del chisme.

En segundo lugar, el chisme divide aún a los mejores Amigos. Observe lo que dice la Biblia en: Proverbios 16:28 “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos”.

El chisme es como un filo cuchillo que corta los vínculos más fuertes de amistad. Otro efecto del chisme son las peleas. Proverbios 26:20 dice: “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.”

Se dio cuenta amigo lector. Así como la leña aviva el fuego, el chisme aviva la pelea. El hogar donde hay chisme es un hogar donde habrá peleas. La iglesia donde hay chisme es una iglesia donde habrá peleas. La oficina donde hay chisme es una oficina donde habrá peleas. Las peleas son inevitables donde reina el chisme. Cuando alguien se entera que está siendo objeto de un chisme, es inevitable que intente por todos los medios descubrir quién ha echado a rodar ese chisme.

La consecuencia inevitable es el distanciamiento, la sospecha, la duda, la división y la discordia. Cuanta razón tiene la Biblia cuando dice que donde no hay chismoso cesa la contienda.

Luego de haber explicado lo que es el chisme, y los efectos del chisme, nos corresponde tratar acerca del Engaño del Chisme. Admitámoslo, todos sabemos que el chisme es malo, pero generalmente a muchos nos entretiene. ¿Por qué? Porque eso es lo que dice la Biblia. En Proverbios 18:8  “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.”

El chisme se presenta siempre con un rostro atractivo, aristocrático. La Biblia lo ha comparado con un bocado suave, delicado, pero penetra hasta las entrañas. Es tan fácil y tan atractivo prestar el oído a un chisme. Inclusive a veces lo justificamos pretendiendo que aparezca como algo inocente.

Luego de haber hablado sobre chisme, el efecto del chisme y el engaño del chisme, quiero hablarte de la exhortación contra el chisme.

Así dice Dios:No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.” (Levítico 19:16)

 

            Me parece muy interesante la vinculación entre el chisme y el asesinato. Repetimos el texto: “…….No atentarás contra la vida de tu prójimo.” El chisme mi querido amigo y amiga, es un atentado contra el carácter del prójimo. Cuántas veces no habremos causado grave mal contra el carácter de nuestro prójimo, mediante un chisme que salió de nuestra boca. Debemos tener mucho cuidado con los chismes.

Abrace este consejo para que vivas una Vida libre de Angustias: “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23) Así que debemos guardar nuestras lenguas y refrenarnos del acto pecaminoso del chisme. Si rendimos nuestros deseos naturales a Jesucristo el único Dios verdadero, Él nos ayudará a mantenernos rectos.

Dios te Bendiga

 

Por el pastor Máximo Mata

 

MAYO 28, 2017 

¿Qué hago con tantas Preocupaciones?

 

Vivimos en un mundo donde las cosas se ponen cada día más difícil sin embargo en vez de acercarnos más a Dios lo que hacemos es que nos independizamos, día a día nos damos cuenta que nuestras fuerzas se van desgastando por querer hacer las cosas con nuestros propios métodos sin la ayuda de nuestro Dios, y no solo nos agotamos, nos estresamos y nos afanamos, sino que también no obtenemos los resultados que deseamos. El Afán del diario vivir es responsable de tantas preocupaciones.

 

Amigo lector la pregunta es: ¿Qué dice Dios acerca de los afanes o preocupaciones?

A través de la Biblia Dios dice: “25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)

Las cosas por las que nos afanamos son las cosas que le damos cierto grado de prioridad:

Cuando Jesús se refiere a la comida y al vestido con esto Jesús no decía que era malo, ni que tampoco era pecado, ni que no era importante; Jesús hacía énfasis al lugar que le estamos dando a El en nuestro corazón, por eso más adelante los versículos 33-34 de Mateo 6 dicen:

33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 

Si Jesús dice que las añadirá, es porque son importantes, pero Jesús claramente dice: estas cosas aunque sean buenas y necesarias no le pueden quitar la Prioridad a Dios. Es impresionante como Jesús nos dice: “no te afanes por la comida, la bebida y el vestido”. En mí pensar humano son tres actividades importantísimas y de uso primario, y Jesús nos dice: ¿No nos afanemos? Con esto Jesús nos da a entender que si estas cosas son importantísimas en nuestras vidas, Dios es más importante todavía. Mira con cuales cosas Dios compara su valor, dando a entender que su lugar es innegociable.

Amigo lector en este mundo siempre vamos a tener afanes pero Jesús quiere enseñarte a caminar por encima de las preocupaciones no que las preocupaciones estén por encima de usted.

Observe lo que dice Dios:

Primeramente: Dios quiere que les presente todas tus Peticiones.

 

  • 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con “acción de gracias”. (Filipenses 4:6)

Se dio cuenta. El afán es inevitable, pero la pregunta es: ¿Por cuales cosas nos afanamos? ¿A qué le estamos dando mayor grado de prioridad? Permítame decirle que su Victoria está en Dios; Que Jesucristo sea el primero en tu vida y todas esas cosas por la cual tienes necesidad te serán añadidas.

 

Lo Segundo: Dios quiere que Eches sobre El todas tus Preocupaciones, todas tus Ansiedades ¿Escuchó? Todas sin faltar una.

 

  • Salmos 55:22 leemos: “22Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
  • Mateo 11:28 28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 

 Los desafíos no se van porque usted solo se preocupa. Recuerde que la ansiedad  tiene que ver: con asuntos o cosas que todavía “no han pasado”, pero pensamos que pueden pasar.

Como bien ha dicho “Vance Havner”: “La preocupación es el interés que pagamos por adelantado por problemas que nunca llegan”.

 

Las preocupaciones están íntimamente ligadas a problemas digestivos, problemas cardíacos e inclusive contribuye a la pérdida del cabello y las manchas en la piel.

 

Dios quiere que usted disfrute cada día. El Afán es el enemigo número uno para que usted no coseche las bendiciones que Dios tiene para aquellos que reconocen a Jesús como su Señor y Salvador.

Amigo lector levántese, no todo está perdido. Nada es imposible para Dios. Mira lo que dice Dios a través de la Biblia:

6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque “él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:6-7)

 

Haga suya estas palabras. Haga de cada día su mejor día. Porque cada día tiene su propio afán. Repita conmigo:

24Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmos 118: 24) 

Dios te Bendiga.

Por el Pastor Máximo Mata

 

 

Mayo 18, 2017

La Importancia de Congregarnos

Ahí está la Diferencia: Cuando nos congregamos nuestra prioridad es ministrar al Señor con todo nuestro ser en Alabanza y Adoración. Y esto tiene promesa:

 

  1. Dios habita, se mueve en la Alabanza de su Pueblo.

(Salmos 22:3)

 

  1. Porque al Congregarnos en su Nombre allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

 

(Salmos 133:1-3 “1¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;3Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”)

 

Amigo lector se dio cuenta; estas son Buenas Noticias para usted, su familia, su generación. Si no tienes un lugar para Congregarte ven con nosotros y Alabemos y Adoremos juntos al único digno de todos los aplausos, pleitesía, admiración, honra y Gloria Jesucristo el Dios verdadero.

 

Bendiciones

 

Pastores Máximo & Evelyn Mata

 

https://livestream.com/CentroCristianoDLC/events/3889050